Tiempo Pasando
Empiezo este post de una forma muy latera. Estoy triste y mis ironías no están a flor de piel en este momento. Creo que es hora de hablar un poco de mi, al fin y al cabo, los blogs son para eso (b=bitácora, log=en internerd??, públicas??), un sustituyente del diario de vida en papel, y aquí es para todos quienes quieran copuchar nuestras vidas como si fueramos rostros televisivos. Pero sobre los blogs y ese sub-mundo ya hablé en mi columna para paniko.cl. Bueh, le daré el uso para el que fueron hechas estas mierdas destrozavidas. Ya, si me fui al cerdo, jeje, ¿ven que igual me queda sentido del humor?.
Han pasado varias cosas. Ordenadamente hablando, mi carrera (obstetricia en la usach, guácala), se fue a paro el jueves. Yo fui una de las 10 que votó NO al paro. Simplemente porque no creo que Lagos vete el famoso proyecto de ley de financiamiento. Tan trillado el tema. Aparte, no sólo por ese tema se está 'peleando' en la usach, se combina con el déficit de Fondo Solidario que se repartío nuevamente este año, así que el paro tiene doble objetivo. Aunque el primero ya está prácticamente perdido. No quiero sonar pesimista, sólo estoy siendo realista.
Estoy en tercero y sé lo que significa estar en paro. Todas sus consecuencias, principalmente que algunos profesores dan la materia por pasada y uno se las tiene que dar de autodidacta y cuando se levanta el paro (de un día para otro), si tienes una prueba programada ahí te va a estar esperando. Si te toca disertar, adelante. Si tocan dos o tres pruebas el mismo día, al carajo, los profes no son buenitos, no las corren, tienes que darla y si te va mal, simplemente das examen, el cual la mayoría de las veces es apobatorio, o sea, pasas (con un 4.0), o no pasas (3.99 hacia abajo). Eso y otras cosas nefastas.
¿Que si sirven los paros? A veces, sí y no. Sí, porque, la mayoría de las veces, suben el crédito otorgado inicialmente y son todos felices. Y no, porque el dinero que usan para subir el crédito es sacado de fondos destinados a otros objetivos en la universidad. Mal.
No me interesa descansar a dos meses de haber empezado las clases, prefiero descansar en julio, en las vacaciones de invierno, cuando hace harto frío. Y comer pan amasado y sopaipillas.
No quiero que pase lo mismo que el 2003, cuando estuvimos en paro un mes y tres semanas, y tuvimos que recuperar clases hasta el 20 de enero, lo que significó estar estudiando en navidad y año nuevo, y retrasar vacaciones y joder al resto de la familia, etc.
Nada más con el asunto.
Me acabo de enterar que estaba seleccionada para aparecer en un especial bloggero de la Zona de Contacto de The Liar Mercury, y no quedé. Igual me da lata. Creo que tendré que escribir otra carta al diario siete para aparecer en medio impreso denuevo. Foc. Bajón. Y la vida continúa.
Hoy acompañé a una amiga a la Clínica Las Condes (no crean que soy de allá, vivo con el pueblo en San Miguel, jeje), a las siete de la noche y fue aventurero. Fue épico, como dicen que debe ser la vida un par de Nicolases que conozco. Se incluye correr a oscuras por Estoril, cuasi atropellos, pasadas de micro, filtreo con un tipazo de ojos azules, para terminar bebiendo un rico cappuccino en Escuela Militar. Y luego casa, a las 9:45 PM, el destino final e ineludible.
A pesar que no tenía hambre (realmente un milagro, debe haber sido por el cappu), me serví un plato gigantesco de tallarines. Es un pecado no comer pasta cuando hay. u_u.
Otro punto. Sigo sin entender cómo puedo ser tan soltera. ¿Acaso me falta vida social?, puede ser. ¿Acaso doy miedo?, qué onda?, ni siquiera tengo colmillos sobresalientes, luego de usar tres años frenillos fijos, eso es pasado. O será que yo soy muy exigente?, creo que es la clave, tal vez. No quiero sonar egocéntrica. Se aparece mi yoísmo. Si alguien tiene la respuesta diríjala a frodawood@gmail.com. Y dejemos el tema.
Decidí leer un libro en serio. Busqué en mi baúl de libros (la mayoría que NO he leído porque soy de esas que compra libros con muchísimas ganas de leerlos pero que no lo hace), y seleccioné 'Espejo Retrovisor' de Alfredo Jocelyn-Holt (que cool tener un apellido con guión en el medio :)). Creo que era el único No-Ficción. Chao con las novelas, ojo, por el momento, que me estoy enseriando.
Y eso, compraron una nueva ducha en mi casa y arroja tan fuerte el agua que duele. Ahora bañarse es todo un sacrilegio. Es como un bombardeo de balines. Pero si le vemos el lado bueno (como siempre), puede tener efectos terapéuticos, nunca se sabe. Masajes, qué se yo. Pero duele, asi que si me ven y huelo mal, no pregunten.
Hace sueño y mañana debo ir a EL evento de la semana, el coolísimo Taller de Guión Cinematográfico, a las 11 AM. Debo recuperar la clase de Creación de Personajes que perdí la semana pasada a causa de mi queridísma Fiebre Anual. Y al caso, ya bebí un frasco y medio de Flemex y todavía sigo con la toz. Creo que se convertirá en tuberculosis y moriré como Kafka, qué honor!
Eso por ahora, que la pasen bien, denle regalitos a sus mamis el domingo, de esos No machistas porfa, o sea, no lavadoras, no lavalozas, no manteles, no escobas, etc..
Chaoo. No me gusta decir chao, mejor haré lo contrario, ooahC.
Asi dice vilma.

Qué tu está esperando!?