La Farfana
El jueves es feriado extraoficial en la ex Escuela de Artes y Oficios. Es el tan esperado "Viaje a la Playa Para Recibir a los Cachorros", donde el principal objetivo es 'integrar' a los nuevos y hacerlos sentir 'parte de'. Es realmente muy lindo.
Por la mañana parten decenas de buses con alumnos hacia una hermosa playa chilena, muy paradisíaca por lo demás, que si no me equivoco la llaman 'Catagena'.
Durante el viaje de ida, los entusiastas chicos se divierten sanamente jugando cartas, game boy, cantando, haciendo mímicas, adivinanzas, etc..., todos sentados en sus respectivas butacas.
Al arrivar a destino, uno de los chicos en el bus desciende rápidamente para alzar su mano y ayudar a las chicas que desean también bajar. Este proceso les lleva casi una hora.
A medida que las féminas se hallan en arena firme, comienzan a destapar sus canastos y a acomodar el pic-nic. La ración se compone básicamente de frutas, ensaladas y jugos naturales.
Los muchachos se dedican a instalar equipos musicales para entonar primeramente el Himno Nacional, seguido por el Himno del Alma Mater, para continuar con Bossa Nova durante el resto de la jornada.
Luego de la alimentación con el auspicio del pic-nic, los jóvenes se lanzan voluntariamente a la mar, de aguas tibias, limpias y transparentes.
Cuando el sol comienza a descender, se decide por unanimidad que es hora de regresar.
Las chicas, en completa castidad, vuelven felices a casa.
Los chicos, llegan justo a tiempo para ver el noticiero de las nueve.
Atención: el lado B de esta historia será revelado en un par de días, por encuanto, he aquí un adelanto:
Asi dice vilma.
Qué tu está esperando!?