Y Tú, Dónde Estás?
Hay personas a las cuales gastar dinero las hace respirar.
Hay otras a las cuales ver dinero en sus manos las hace respirar.
Las primeras son las consumistas. Esas que sueñan con la última de Donattela Versace, las que compran joyas y relojes de oro para mostrar a las amigas. El perfume más caro en sus Louis Vuitton de temporada. Si el cupo de la Visa se acaba no importa, siempre está la Master Card de repuesto. Total 'Mi marido tiene una multinacional'. Viva Pinocho. Y como no, Vivan los españoles que nos heredaron todas estas tierras robadas y sus apellidos con doble erre.
Hay gente a la que simplemente no se les prende la ampolleta.
Si vamos al segundo caso, podemos ver los billetes transpirados en las manos del que los recibió con la emoción de ya sentir comida entre sus dientes y los de su familia. 'Con esta peguita tal vez haya Navidad para mi familia este año'. 'Si queda un resto podemos vacacionar un par de dias en Cartagena o El Quisco'. 'Sino, todavía tenemos a la derecha en la Municipalidad de Santiago para que nos de playa en verano y nieve en invierno'. 'Y así nos siguen comprando votos porque nosotros somos ignorantes sin culpa y nos hacen lesos fácilmente'.
Hay gente a la que simplemente no se les prende la ampolleta.
Uno no se explica como existe aún estos dos Chiles. Y tal vez no son sólo estos dos Chiles, tal vez hay muchos más. Por eso dividir las clases en alta, media y baja es imposible. Por eso es mentira que somos un país en 'vías de desarrollo'. Por eso la Globalización nos hará un país cada vez más separado, un país cada vez más capitalista, un país donde la mano de obra cada vez será más barata, donde los ricos serán millonarios y los pobres serán indigentes.
Asi dice vilma.

Qué tu está esperando!?