!asi son las cosas!
Esto fue escrito durante una dinámica clase de Clínica Médico Quirúrgico, con cariño:
Con sus cabezas apoyadas sobre las mochilas y con los brazos abrazándolas, se disponen de lmala gana a escuchar la clase. Se apagan las luces para que la presentación en Power Point, que tiene fondo blanco y letras azules, se pueda distinguir. Aunque a los únicos que les importa ver es a los tres mateos de la primera fila y a la profesora.
Lentamente los ojos de algunos se empiezan a cerrar, otros con más voluntad intentan poner atención a la cátedra de la profesora que debía haber jubilado hace muchos años.
Al rato, cuando la sala se comienza a sofocar, llegan los atrasados risueños haciendo de despertador y logrando que todas las miradas se desvíen a la derecha. Si los recién llegados son de sexo diferente, suenan las ues. Si son del mismo sexo, suenan los 'tsss'.
Mañana hay PEP, los que quedan despiertos sacan sus guías o los veteranos y ultrausados libros de la paupérrima biblioteca y comienzan el estudio que de seguro no se detendrá hasta el dia siguiente, dos minutos antes que entreguen la prueba causante de la vigilia.
Esto es Universidad.
A mi lado dos raras amigas se mandan mensajes en trozos de papel a pesar que están una al lado de la otra. Aquellos mensajes hablan de sus amores con los machos temporales de su vida. Lo que dijo, lo que hizo, el mensaje de texto que mandó. Discuten si podría o no ser el indicado y se arman un mundo con casa, auto e hijos. De repente una lanza una broma y la más sensible se enoja, un momento después se miran y se ríen.
Esto es Universidad.
El recreo de diez minutos se transforma en media hora y todos felices. Afuera te puedes fumar un cigarrillo, beber una soda o a falta de dinero solo agua, comer un snack, conversar con tus amigas, vitrinear a los escasos hombres de la facultad, o simplemente instalarte y callar para observar y analizar el medio en que vives.
Esto es Universidad.
La expositora habla de satisfacer las necesidades del cliente o usuario. No somos putas, somos futuras profesionales de la salud. Y como las cosas cambian, y como hay que adaptarse al medio para sobrevivir, ya no debemos decir 'paciente', ahora son 'clientes o usuarios'. Trabajaremos dependientes de un salario fijo y nuestro jefe será una institución con fines de lucro, ya no importa si es hospital o clínica. Consentimiento informado; si el paciente es testigo de Jehová necesitamos su permiso para trasnfundirle sangre, aunque esté viendo el túnel con la luz al fondo.
Esto es nuestro futuro.
Asi dice vilma.

Qué tu está esperando!?